En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

viernes, junio 30, 2006

Pasemos miedo...


Ayer por la noche me llegó el típico momento del dia en que tengo que escoger la película que voy a ver (otras veces cae una serie o documental). El caso es que se me apetecía algo de terror. Pues bien, abrí mi catalogador de películas y me puse a rebuscar entre las más de 1000 películas que tengo catalogadas. Despues de un rato me di cuenta de que el 90% (y puede que me esté quedando corto) de las películas que se suponen que son de terror causan de todo menos miedo.

Una buena película de terror tiene que incomodar, asustar, ser creible, producir repulsión, crear en el espectador una sensación de realismo que le haga estar dentro de la historia y sentirse solo ante la amenaza...

Si una supuesta película de terror te tiene delante del televisior (o de la pantalla del cine para los más afortunados) como si estuvieses viendo el telediario no ha cumplido su misión. El terror de hoy en día es políticamente correcto. Nunca mueren niños, apenas hay mutilaciones/desmenbramientos explícitos, todas las historias tienen final feliz, sabemos de mano quienes van a vivir y quienes morirán (los que son buena gente suelen sobrevivir y los cabrones estereotipados tendrán una muerte espantosa)...y todo tipo de tópicos a cada cual más manidos. A poco que se haya visto cine de terror se puede redactar una lista más que extensa de tópicos del género.

Una película de terror como dios manda debe ser repulsiva (y no me refiero a sangre y visceras...aunque nunca están de más si se saben utilizar) y causar en el espectador una sensación continua de desasosiego y desprotección.

¿Que pasa si se hace una película de terror con los ingredientes anteriormente mencionados? Pues que llegan las restricciones (antes conocidas como censura) y con ello el fracaso comercial de la misma (cosa que por muy íntegro que se pretenda ser es imprescindible para salir adelante en el mundo del cine).

Una vez que he explicado lo que para mi, como amante del género, debe de ser una película de terror os voy a recomendar una serie de obras imprescindibles y que considero de lo mejor en el estilo que se ha hecho en los ultimos años. Pasen y vean señores y señoras...

"The Descent" dirigida por Neil Marshall (que había debutado con "Dog Soldiers") en 2005 recrea a la perfección lo que es la claustrofobia.

En "The Descent" seis amigas se reunen en las montañas Apalaches para realizar espeleología, aventura que pronto se convertirá en una autentica pesadilla al quedar atrapadas en unas sinuosas cuevas en muy mala compañía.

La principal virtud de "The Descent" es la de crear en el espectador una sensación de estar perdido en un ambiente de lo más desolador y claustrofóbico en el que el ser humano pasa a ser la presa.
Una fotografía realmente trabajada, un reparto desconocido pero muy competente (con gratas sorpresas como Shauna Macdonald y Natalie Mendoza en dos excelentes papeles), unos exteriores maravillosos y momentos realmente brutales hacen de "The Descent" una película que no os deberiais de perder.


Aunque en ocasiones no merece la pena fiarse, cuenta con un nada despreciable 7'4 en IMDb (pocas películas de terror actuales llegan a esa nota en la biblia cinefila por excelencia de internet).


La siguiente joya que os tengo que recomendar es "Wolf Creek" realizada por Greg McLean en 2005.
Sin lugar a dudas la película más dura, desagradable, malsana y demente que he visto en años.
En "Wolf Creek" se relata el viaje de tres jovenes por la Australia profunda en busca de un crater situado en medio de la nada. Justo cuando deciden marcharse se les estropea el coche y se ven obligados a aceptar la "desinteresada" ayuda de un amable lugareño.
Para que os hagais una idea os copio unos fragmentos de algunas reseñas que encontré por la red acerca de esta joya de el sadismo:

"Para describir lo que pasa en Wolf Creek hay que acudir al diccionario y desempolvar términos de infrecuente uso, como vesania y sevicia."

"La ya venerable abuelita de este género --con sus continuaciones e imitaciones a granel-- fue The Texas Chainsaw Massacre, de Tobe Hooper, en 1974. Aquel espanto era tan grotesco que daba la opción de arrastrarse de risa. Aquí no. McLean es un director mucho más riguroso y su estilo impide todo humor, ni siquiera el más negro. Esto hay que aguantarlo a pulso y sin taparse ojos ni orejas, haciendo caso omiso de repugnantes hemorragias o taladrantes alaridos."

"Wolf Creek alega basarse en hechos verídicos y lo sostiene desde el comienzo, citando estadísticas. Se afirma que en Australia anualmente se reportan casos de 30,000 personas desaparecidas. Eventualmente, se verifica el paradero o destino del 90 por ciento. Del resto, jamás se vuelve a saber."


Como se menciona en la última reseña, "Wolf Creek" está basada en hechos reales, lo cual la hace más dura y angustiosa.
Al igual que "The Descent" cuenta con unos exteriores preciosos que hacen que aumente nuestra sensación de soledad. Como reza la frase promocional, "How Can Yo Be Found When No One Knows You're Missing".


Considerada por el mismísimo Quentin Tarantino como uno de los mejores films de terror de los últimos 25 años aun no ha sido estrenada en España (y la verdad es que no se si se llegará a estrenar...al menos no tengo noticias de ello) podeis bajarosla en versión original (si estais interesados en ella os digo por donde andan los elinks).
Os recomiendo que le echeis un vistazo al trailer en la web oficial.


La última película que os voy a recomendar es "Alta Tensión" de Alexandre Aja (que acaba de estrenar el remake del clasico de Wes Craven, "Las Colinas Tienen Ojos") de 2003.

Os aseguro que el título de la misma le hace justicia al 100%. Tensión asegurada, que te mantiene pegado al asiento sin dar un momento de respiro, sangrienta y brutal como no estamos acostumbrados a ver.

¿El argumento? Marie es invitada por su amiga Alexia a pasar unos dias en su casa, situada en medio del campo, para preparse para los examenes. La primera noche un extraño irrumpe en el hogar y asesina brutalmente a toda la familia a excepción de Alexia, a quien secuestra. Marie deberá hacer todo lo posible para salvar a su amiga.

Premiada en el festival de Sitges y con gran acogida por parte del público, "Alta Tensión" es una perfecta muestra de como mantener en alerta al espectador, además de impactarle por su extrema violencia.
En su pagina web podeis ver el trailer.

Bueno, hasta aquí llega (de momento) mi recorrido por el cine de terror de calidad, espero que os haya gustado el artículo y que, si os animais con ellas, os gusten las películas.
Por cierto, "The Descent" británica, "Wolf Creek" australiana y "Alta Tensión" francesa...en yanquilandia podrían ir tomando ejemplo.
Un saludo.



*Mike*

miércoles, junio 28, 2006

¿Secuela de Dark City?


Para los que no hayais visto "Dark City" deciros que se trata de una película de culto, que mezcla a la perfección ciencia ficción con la estética del cine negro y que está dirigida por Alex Proyas, famoso por ser el responsable de "El Cuervo".

En "Dark City", los strangers, unos seres venidos de otro planeta que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes persiguen John Murdoch que con serias lagunas mentales es el único capaz de desbaratar sus siniestros planes.

Entre el reparto destaca la presencia de Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly entre otros, y si por algo destaca la película es por el asombroso diseño de producción (de lo mejor, sino lo mejor, que he visto en el cine) y la oscura y apocaliptica estética.

Pues bien, "Dark City" lleva descatalogada bastante tiempo (he buscado y rebuscado para hacerme con el dvd pero no ha habido manera), pero según parece pronto habrá una reedición de esta joya de la ciencia ficción (será mia!).

Con motivo de la reedición se le planteó a Alex Proyas la posibilidad de realizar una secuela y este dejo en entrever en el foro de su pagina web que no descarta realizar la continuación de "Dark City".

Nunca suelo ser contrario a secuelas y remakes por lo que la idea no me desagrada en absoluto. Mientras se confirma la noticia yo ya voy haciendo un hueco en mi estantería a la edición en dvd de esta joya del cine contemporáneo.

Por cierto, no dejeis de echarle un vistazo a este artículo sobre las "coincidencias" entre "Dark City"(1998) y la tan laureada "Matrix" (1999). Os sorprenderá.

*Mike*

lunes, junio 26, 2006

El regreso de los profetas

Lostprophets, uno de mis grupos favoritos y que el año pasado firmaron uno de los mejores discos que he escuchado (ese genial "Start Something") están de vuelta con "Liberation Transmission" un trabajo, que por lo que he escuchado del mismo hasta el momento no le va a ir a la zaga a su predecesor.
Estos seis británicos saben muy bien lo que se traen entre manos. Su combinación de metal, hardcore, pop, rock y demás influencias de lo más variopintas suena igual de fresca y potente que siempre. Si por algo me encantan Lostprophets es porque sus discos ofrecen todo tipo de sonidos, melodías y estilos, lo cual hace que sean de todo menos predecibles y aburridos.
Sin duda se trata de un grupo de lo más original que saben hacer grandisimos temas.
El single que han elegido para presentar el disco es "Rooftops". Podeis ver el video del mismo pinchando aquí.
Por si quereis escuchar algo de anteriores trabajos os recomiendo los videos de "The Fake Sound Of Progress" (de su primer disco) y "Last Train Home" y "Last Summer" (del genial "Start Something").
Grandes, muy grandes!

*Mike*

sábado, junio 24, 2006

Through the glass


Alucinado me he quedado con el adelanto del que va a ser nuevo trabajo de Stone Sour (grupo liderado por Corey Taylor y Jim Root de Slipknot). El tema en cuestión se llama "Through the glass" y como supondreis todos los que ya hayais escuchado el primer trabajo de Stone Sour, poco tiene que ver con lo que hacen los enmascarados de Iowa.
Muy melódico pero con fuerza, garra, realmente emotivo, va de menos a más...un temazo tremendo! Ya he perdido la cuenta de las veces que la he escuchado!
Si el disco (que sale a la venta el 22 de Agosto) va en esta linea puede ser uno de los bombazos del año. Ya estoy deseando echarle el guante.
Aquí os dejo el elink del tema, ya me contareis que os ha parecido...

viernes, junio 23, 2006

Everything's so blurry...


Aquí estoy de nuevo para recomendaros un pedazo de tema!
El grupo en cuestión es Puddle Of Mudd, y a pesar de tener tan solo dos discos no os deberian ser extraños. Con su primer disco "Come Clean" pegaron realmente fuerte, primero con "Control", primer single del disco, y despues con el tema que os recomiendo, "Blurry".
El video de la misma está dirigido por Fred Durst (cantante de Limp Bizkit) quien les fichó para su sello al escuchar una maqueta que Wes Scatlin (cantante y guitarra de Puddle Of Mudd) le entregó a un mienbro de seguridad de Limp Bizkit que, cosas del destino, se la hizo llegar a Durst en vez de tirarla a la basura. El video protagonizado por Scatlin es muy bueno y de la canción solo decir que es uno de mis temas favoritos. Tremendo.
Escuchadla vosotros mismos y opinar.

Puddle Of Mudd - Blurry

Y la letra:

Puddle Of Mudd - Blurry

Everything’s so blurry
And everyone’s so fake
And everybody’s so empty
And everything is so messed up
Pre-occupied without you
I cannot live at all
My whole world surrounds you
I stumble then I crawl


You could be my someone
You could be my scene
You know that I’ll protect you
From all of the obscene
I wonder what your doing
Imagine where you are
There’s oceans in between us
But that’s not very far


Can you take it all away
Can you take it all away
When ya shoved it in my face
This pain you gave to me


Can you take it all away
Can you take it all away
When ya shoved it my face


Everyone is changing
There’s noone left that’s real
To make up your own ending
And let me know just how you feel
Cause I am lost without you
I cannot live at all
My whole world surrounds you
I stumble then I crawl


You could be my someone
You could be my scene
You know that I will save you
From all of the unclean
I wonder what your doing
I wonder where you are
There’s oceans in between us
But that’s not very far


[chorus]


Nobody told me what you thought
Nobody told me what to say
Everyone showed you where to turn
Told you where to runaway
Nobody told you where to hide
Nobody told you what to say
Everyone showed you where to turn
Showed you where to runaway


[chorus]


This pain you gave to me


You take it all
You take it all away...
This pain you gave to me
You take it all away
This pain you gave to me
Take it all away
This pain you gave to me





*Mike*

jueves, junio 22, 2006

Shout

Los que entrais por aquí con cierta frecuencia (si, me consta que los hay que se pasan por este submundo postapocaliptico con cierta asiduidad) os habreis dado cuenta del cambio: he introducido un shout.
Puede que algunos de vosotros os pregunteis que es un shout. El shout es esa formación rectangular que podreis ver a la derecha del blog cuya función es la de que podais dejar vuestros mensajes, insultos, amenazas, proposiciones indecentes...de una manera sencilla y comoda.
Os animo a que lo useis. Es bastante desalentador ver que el blog recibe bastantes visitas pero que nadie se decide a dejar testimonio de su paso por el mismo (aunque solo sea un saludillo).
Además, tengo vuestras I.P. y vuestras coordenadas osea que no me obligueis a ir a buscaros...(xD)
Venga, el mensaje numero 100 recibirá dos entradas para Supertramp (xD)

*Mike*

Temblores: la serie.

A poco que se tenga cierto nivel de frikismo cinefilo supongo que la saga de "Temblores" no debería de seros desconocida. De todas maneras os pongo en situación por si hay algún despistado.

"Temblores", dirigida por Run Underwood en 1990 y protagonizada por un semidesconocido Kevin Bacon y por Fred Ward es, a dia de hoy, una monster movie de culto. El pequeño pueblo de Perfección, situado en medio del desierto de Nevada, se ve asolado por unos gusanos gigantes (todo indica que procedentes del espacio exterior) que salen de debajo del suelo para dar buena cuenta de todo aquel que se cruce en su camino. Nuestros protagonistas, Valentine y Earl, genialmente interpretados por Bacon y Ward, deberán hacer frente a estos monstruos con la ayuda de una sismóloga (Finn Carter) y de unos cuantos lugareños más (entre ellos el genial Michael Gross interpretando al personaje más carismatico de toda la película, el gran Burt Gummer, siempre listo para la acción con una escopeta en cada mano).

Una historia sencilla, pero muy entretenida, claramente inspirada en el cine de ciencia ficción de los años 50 (subgenero de invasiones alienigenas para ser más exactos), con momentos realmente divertidos y unos preciosos exteriores del desierto de Nevada convierten esta película en un referente en lo que a monster movies se refiere y de obligada visión para todo amante del género (en España ya la han puesto un par de domingos por la tarde en la televisión).

Debido al exito de la primera parte las secuelas no se hicieron esperar, llegando a rodarse 3 continuaciones (en la 2ª es Ward el que debe enfrentarse a los gusanos gigantes y la 4ª se trata de una precuela ambientanda en el viejo Oeste).

Pues bien, hace ya tiempo, revolviendo por el cyberspacio, me enteré de que se había llegado a rodar una serie de "Temblores". Ni que decir tiene que mis esperanzas de echarle el guante eran mínimas, hasta que la gente de TusSeries decidió capturarla (no se en que cadena la están emitiendo) y ponerla a disposición de todo aquel que quiera hacerse con ella.
Se trata de una temporada compuesta por 13 capítulos de 45 minutos cada uno.

Entre el reparto de la serie destaca la presencia de Michael Gross, que en las películas interpretaba al gran Burt Gummer, siempre con su arsenal a punto para llenar de plomo a los gusanos "from outer space". Poco más se de la serie, pero si sigue la linea de las películas seguro que no defraudará.
Yo ya he pinchado el primer capítulo (de momento el único disponible), si os gustaron las películas y os animais con la serie este es el post de la misma (ahora mismo no recuerdo si es necesario estar registrado en TusSeries para entrar o el registro solo es necesario para postear, de todas maneras si es necesario os registrais y ya está).
Espero que os guste.

*Mike*

lunes, junio 19, 2006

Fedor Emelianenko: el emperador


Fedor Emelianenko (nacido en Rusia el 28 de Septiembre de 1976), luchador ruso de MMA y actual campeón de los pesos pesados del Pride, la mayor organización mundial de MMA ubicada en Japón.
Pero bueno, no corramos tanto, primero os voy a explicar que esto del MMA, Pride y demás conceptos que no teneis porque saber.

MMA son las siglas de Mixed Martial Arts, es decir, una combinación de artes marciales que combinan tanto golpes como tecnicas de lucha en el suelo y que dan lugar a uno de los deportes más espectaculares que se pueden presenciar. Como muchos otros deportes de contacto el objetivo es doblegar al adversario bien por K.O., por sumisión (obligando al rival a rendirse por ejemplo retorciendole un brazo) o a los puntos (es decir, gana el que más haya golpeado al contrario durante 3 rounds). Golpes de puño y patadas, agarres, rodillazos, lances o proyecciones y palancas...son las armas de las que se hacen valer los luchadores para vencer a su rival. No obstante, como todo deporte tiene unas reglas y está prohibido golpear en la entrepierna (bastante lógico), atacar a los ojos y dar cabezazos.

Si, es un deporte violento y supongo que no del gusto de todos los "paladares", pero está muy lejos de como se pinta en muchas ocasiones. Practicar MMA requiere de una preparación física de lo más exigente, tanto en fondo como en fuerza y por descontado de un valor, orgullo y garra fuera de toda duda. A pesar de lo violento de los combates rara vez se ven malas maneras o tecnicas desonestas y el 90% de los combates acaban con ambos luchadores abrazandose.

Una vez explicado que es el MMA hay que hablar de Pride y UFC, las dos principales organizaciones mundiales de MMA y que cuentan en sus eventos con los mejores luchadores del mundo. Pride es la más grande y mejor organización de MMA, localizada en Japon y cuyos combates se realizan en el gigante Saitama Arena (nuestro protagonista, Fedor Emelianenko pelea para Pride) y UFC (siglas de Ultimate Fight Championship) es la 2ª organización más importante de MMA con base en EEUU.

Pues bien, Fedor Emelianenko es el rey absoluto de este deporte. 25 combates y 24 victorias (el único combate que no ganó se tuvo que suspender por un corte en la cabeza), actual campeon del Pride (cuyo título no puede estar defendiendo en estos momentos por una lesión) y considerado por todos como el mejor luchador de MMA.


Conocido como "el emperador", encima del ring ha demostrado su enorme superioridad en todos y cada uno de sus combates. Con una pegada devastadora (tanto de izquierdas como de derechas), una fuerza descomunal (sorprende la facilidad con la que levantó en peso a autenticas moles como Semmy Schilt, Kazuyuki Fujita o Mirko "CroCop" entre otros), un aguante fuera de toda duda (echarle un vistazo al video del combate contra Kevin Randelman y el tremendo impacto de cabeza que soporta contra el suelo...descomunal!), además de un dominio de la lucha en el suelo como pocos.

Emelianenko se ha enfrentado a casi todos los grandes de este deporte y siempre ha salido victorioso: contra Antonio Nogueira en dos ocasiones (combates de obligada visión!), Mirko CroCop (sin lugar a dudas la patada más devastadora del panorama mundial y del que otro día os hablaré más en profundidad), Kazuyuki Fuyita (el que más problemas le dio), Mark Coleman (toda una leyenda del MMA), Ricardo Arona (un portento físico)...
Se podría decir que de los grandes luchadores de la actualidad los únicos a los que no se ha enfrentado es al "asesino del hacha", el brasileño Wanderlei Silva y a ese "muro de carga" que es el samoano Mark Hunt.
Cabe mencionar de que a pesar de que en Europea el MMA apenas se conozca, en Japon es un deporte de masas y los luchadores están considerados casi como dioses (algunos incluso realizan anuncios de pizzas o maquinillas de afeitar para television, pero me ahorraré poneros los videos de los mismos porque son realmente lamentables...xD).


La primera impresión que puede dar es que Fedor Emelianenko es un monstruo que se come niños tres veces al dia. Pues bien, nada más alejado de la realidad. Fedor, con una expresión mezcla de tranquilidad y timidez es padre de familia, está casado y quienes lo conocen lo describen como una persona de lo más humilde y afable. Aquí lo podeis ver con su familia y amigos. Por cierto, se me olvidó mencionar que su hermano, Alexander, tambien es luchador de MMA (ni la mitad de bueno que Fedor, pero un gran luchador).
Actualmente se está celebrando una nueva edición del Pride pero Emilianenko no puede estar presente defendiendo título al estar recuperandose de una lesión. Una pena.


Pero bueno, como una imagen vale más que mil palabras lo mejor es que consigais combates suyos (en el eMule los teneis todos) y disfruteis con la mayor maquina que existe encima de un ring. Combates recomendados: los dos contra Antonio Nogueira, Mirko CroCop, Kazuyuki Fuyita, Gary Goodridge, Heath Herring y Zuluzinho.
Para que vayais abriendo boca os dejo dos videos de highlights (algo así como los momentos estelares) que demuestran a la perfección quien es Fedor Emelianenko.

Fedor Emelianenko Highlight 1

Fedor Emelianenko Highlight 2



No os los perdais, merecen la pena.




*Mike*

jueves, junio 15, 2006

Tema del dia...



Hola! Aquí estoy para iluminaros en el arduo camino que conduce a la sabiduría absoluta...
Bueno, me dejo de rollos y os recomiendo una canción que me gusta mucho y que creo merece la pena que la escucheis. El tema en cuestión se llama "Vindicated", el grupo Dashboard Confessional y se dieron a conocer (tanto el tema como el grupo) por aparecer en la banda sonora de Spiderman 2 (dirigida de por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire).
Se trata del "theme" de la misma como en su día lo fué el excelente "Hero" interpretado por Chad Kroeger (Nickelback) y Josey Scott (Saliva) de la primera parte de las aventuras del hombre araña en el cine.
Bueno, escuchadla y juzgad vosotros mismos. Espero que os guste (y ya si dejais vuestra opinión sería lo máximo xD)


Dashboard Confessional - Vindicated

*Mike*

viernes, junio 09, 2006

Leatherface is back!


Ya está disponible el trailer de la precuela del remake de "La Matanza de Texas" (suena a juego de palabras ¿verdad?).
A ver si nos aclaramos: del remake protagonizado por Jessica Biel y R. Lee Ermey (entre otros) se ha realizado una precuela explicando el origen de la familia Hewitt y sus primeras andanzas en el siempre interesante mundo del asesinato y canibalismo.

El remake realizado por el debutante Marcus Nispel en 2004 me pareció de lo mejor que he visto ultimamente en cuanto a remakes de cine de terror (sobre todo en el apartado tecnico y estético), osea que esperemos que la precuela le haga justicia.
Sin duda una
buena noticia para los amantes del género (slasher puro y duro!).
Doy por hecho que no es necesario que os explique el argumento del film original que en 1974
y bajo la firma de Tobe Hooper (que desde entonces pocos trabajos interesantes ha realizado) traumatizó a la opinión publica por haber realizado una película de lo más violenta y desagradable con un tono semi-documental que a nadie dejó indiferente.

Como todo exito que se precie, pronto aparecieron las correspondientes secuelas, a cada cual más lastimosa (un total de 3) pero que como detalle anecdótico contaron en su reparto con actores nóveles de nombres que hoy nos son tan familiares como los de Viggo Mortensen, Matthew McConaughey y Renée Zellweger. No me podreis negar que no es gracioso ver al Aragorn de "El señor de los anillos" convertido en un psicokiller canibal...xD

En 2004 llegó el ya mencionado remake a cargo del debutante Marcus Nispel que obtuvo buenos resultados tanto a nivel de crítica como de taquilla, por lo que han decidido seguir haciendo caja con las andanzas de la familia menos hospitalaria de la America profunda.

Visto el trailer, parece que la encargada de suceder a la preciosa Jessica Biel en el papel de heroina (antes llamadas "scream-queens") será Jordana Brewster a la que pudimos ver en ese remake inconfeso en clave teen de "La invasion de los ladrones de cuerpos" que fue "The Faculty" y en "The Fast And The Furious" entre otras. Como era de esperar otro cuerpo bonito para tener entretenido al personal...

Os recomiendo que le echeis un vistazo al trailer de esta precuela (en su web oficial pero solo disponible de 10pm a 4am) que a falta de poder ver el film en cuestión promete estar realmente lograda a nivel de fotografia (preciosa esa Texas profunda!).
Un saludo.

*Mike*

El asesinato de Richard Nixon

Sean Penn y Naomi Watts (que en su dia se salieron en la sublime "21 gramos") repiten en este thriller político que se estrena este fin de semana en nuestro pais.
Podeis ver el trailer la web oficial. Espero echarle el guante cuanto antes.

*Mike*

jueves, junio 08, 2006

As I Lay Dying


Hola! Aquí estoy de nuevo para otra recomendación musical.
Uno de los grupos que más me han gustado ultimamente son As I Lay Dying, formación yankee que combinan metal, hardcore, death sueco y emo de manera realmente acertada.
El disco con el que se dieron a conocer "Frail Words Collapse" en el que destacan "94 Hours" y "Forever" (ambos editados como singles). A destacar el sonido del mismo, crudo, potente y muy directo (me encanta como suena la batería...brutal!).
Su nuevo trabajo, de nombre "Shadows Are Security", sigue la linea de se predecesor, si acaso con un sonido más sintético o artificial, aunque retumbando a base de bien. Echarle un vistazo al video de su último single, "Through Struggle", un tema genial y video muy bien hecho (con una fotografía de lo más cuidada).
Espero que os gusten.

Nota para navegantes: Los nombres de discos y canciones están enlazados (a sus portadas y/o videos). Es dificil adivinar a no ser que pongais el ratón encima porque estuve cambiando el color de la fuente y ahora no se cual era el original, pero que sepais que podeis "clickar" sin miedo.

*Mike*

jueves, junio 01, 2006

Shyamalan is back!

M. Night Shyamalan (anda que no me costó aprenderme su apellido) está de vuelta.
El joven director indio que sorprendió a crítica y público con "El sexto sentido", causó gran expectación con "El protegido" (en la que se volvia a acompañar de Bruce Willis) y "Señales" y firmó esa obra de arte que es "El bosque", esta a punto de estrenar su nueva película bajo el titulo de "Lady in the water".
El punto de partida de la misma no puede ser más curioso: Cleveland Heep (Paul Giamatti), encargado de una bloque de apartamentos, descubre una tarde una ninfa (interpretada por Bryce Dallas Howard, que ya brilló con luz propia en "El bosque") en la piscina de la urbanización.
Poco más se sabe de la linea argumental, pero conociendo a Shyamalan a buen seguro nos sorprenderá con una historia de lo más impactante.
La banda sonora corre a cargo de James Newton Howard, quien ya se ocupó con excelentes resultados del "score" de "El bosque".
La fecha de estreno en EE.UU será el 21 julio 2006 por lo que aun tendremos que esperar algo más para verla en España.
Lo mejor es que el echeis un vistazo al trailer en la web oficial de la película. A mi personalmente ya se me hace la boca agua.

*Mike*

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain