En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

lunes, junio 19, 2006

Fedor Emelianenko: el emperador


Fedor Emelianenko (nacido en Rusia el 28 de Septiembre de 1976), luchador ruso de MMA y actual campeón de los pesos pesados del Pride, la mayor organización mundial de MMA ubicada en Japón.
Pero bueno, no corramos tanto, primero os voy a explicar que esto del MMA, Pride y demás conceptos que no teneis porque saber.

MMA son las siglas de Mixed Martial Arts, es decir, una combinación de artes marciales que combinan tanto golpes como tecnicas de lucha en el suelo y que dan lugar a uno de los deportes más espectaculares que se pueden presenciar. Como muchos otros deportes de contacto el objetivo es doblegar al adversario bien por K.O., por sumisión (obligando al rival a rendirse por ejemplo retorciendole un brazo) o a los puntos (es decir, gana el que más haya golpeado al contrario durante 3 rounds). Golpes de puño y patadas, agarres, rodillazos, lances o proyecciones y palancas...son las armas de las que se hacen valer los luchadores para vencer a su rival. No obstante, como todo deporte tiene unas reglas y está prohibido golpear en la entrepierna (bastante lógico), atacar a los ojos y dar cabezazos.

Si, es un deporte violento y supongo que no del gusto de todos los "paladares", pero está muy lejos de como se pinta en muchas ocasiones. Practicar MMA requiere de una preparación física de lo más exigente, tanto en fondo como en fuerza y por descontado de un valor, orgullo y garra fuera de toda duda. A pesar de lo violento de los combates rara vez se ven malas maneras o tecnicas desonestas y el 90% de los combates acaban con ambos luchadores abrazandose.

Una vez explicado que es el MMA hay que hablar de Pride y UFC, las dos principales organizaciones mundiales de MMA y que cuentan en sus eventos con los mejores luchadores del mundo. Pride es la más grande y mejor organización de MMA, localizada en Japon y cuyos combates se realizan en el gigante Saitama Arena (nuestro protagonista, Fedor Emelianenko pelea para Pride) y UFC (siglas de Ultimate Fight Championship) es la 2ª organización más importante de MMA con base en EEUU.

Pues bien, Fedor Emelianenko es el rey absoluto de este deporte. 25 combates y 24 victorias (el único combate que no ganó se tuvo que suspender por un corte en la cabeza), actual campeon del Pride (cuyo título no puede estar defendiendo en estos momentos por una lesión) y considerado por todos como el mejor luchador de MMA.


Conocido como "el emperador", encima del ring ha demostrado su enorme superioridad en todos y cada uno de sus combates. Con una pegada devastadora (tanto de izquierdas como de derechas), una fuerza descomunal (sorprende la facilidad con la que levantó en peso a autenticas moles como Semmy Schilt, Kazuyuki Fujita o Mirko "CroCop" entre otros), un aguante fuera de toda duda (echarle un vistazo al video del combate contra Kevin Randelman y el tremendo impacto de cabeza que soporta contra el suelo...descomunal!), además de un dominio de la lucha en el suelo como pocos.

Emelianenko se ha enfrentado a casi todos los grandes de este deporte y siempre ha salido victorioso: contra Antonio Nogueira en dos ocasiones (combates de obligada visión!), Mirko CroCop (sin lugar a dudas la patada más devastadora del panorama mundial y del que otro día os hablaré más en profundidad), Kazuyuki Fuyita (el que más problemas le dio), Mark Coleman (toda una leyenda del MMA), Ricardo Arona (un portento físico)...
Se podría decir que de los grandes luchadores de la actualidad los únicos a los que no se ha enfrentado es al "asesino del hacha", el brasileño Wanderlei Silva y a ese "muro de carga" que es el samoano Mark Hunt.
Cabe mencionar de que a pesar de que en Europea el MMA apenas se conozca, en Japon es un deporte de masas y los luchadores están considerados casi como dioses (algunos incluso realizan anuncios de pizzas o maquinillas de afeitar para television, pero me ahorraré poneros los videos de los mismos porque son realmente lamentables...xD).


La primera impresión que puede dar es que Fedor Emelianenko es un monstruo que se come niños tres veces al dia. Pues bien, nada más alejado de la realidad. Fedor, con una expresión mezcla de tranquilidad y timidez es padre de familia, está casado y quienes lo conocen lo describen como una persona de lo más humilde y afable. Aquí lo podeis ver con su familia y amigos. Por cierto, se me olvidó mencionar que su hermano, Alexander, tambien es luchador de MMA (ni la mitad de bueno que Fedor, pero un gran luchador).
Actualmente se está celebrando una nueva edición del Pride pero Emilianenko no puede estar presente defendiendo título al estar recuperandose de una lesión. Una pena.


Pero bueno, como una imagen vale más que mil palabras lo mejor es que consigais combates suyos (en el eMule los teneis todos) y disfruteis con la mayor maquina que existe encima de un ring. Combates recomendados: los dos contra Antonio Nogueira, Mirko CroCop, Kazuyuki Fuyita, Gary Goodridge, Heath Herring y Zuluzinho.
Para que vayais abriendo boca os dejo dos videos de highlights (algo así como los momentos estelares) que demuestran a la perfección quien es Fedor Emelianenko.

Fedor Emelianenko Highlight 1

Fedor Emelianenko Highlight 2



No os los perdais, merecen la pena.




*Mike*

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Buena entrada. Dejé de mirar los combates luego que Tito Ortiz se convirtió en todo un personaje. Sinceramente no lo puedo ni ver. Como disfruté la paliza que le dió Couture(mi lado primitivo aflora... jeje). Se extraña también los buenos tiempos de Vitor Belfort; prometió mucho y la verdad que a mi como que me defraudó un poco.

martes, junio 20, 2006 7:24:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Hola! Vaya, no sabía que por DXC había más seguidores de MMA! Me alegra!
Por lo visto eres más de UFC que de Pride ¿eh?
Tito Ortiz siempre fué bastante fantasma y la verdad es que no me entusiasma como luchador (demasiado suelo y poco o nada de golpear) aunque hay que reconocerle el mérito de haber ganado a Vanderlei Silva.
Sobre Belfort vaya que si prometía sobre todo despues de haber puesto en su sitio al imbecil de Tank Abbot y de haberle dado a base de bien a Silva, pero el último combate que vi suyo frente al mítico Sakuraba fué realmente lamentable, llendose al suelo durante todo el combate...daba vergüenza ajena (si puede bajate el combate y juzga tu mismo).
Según tengo ententido hace poco su hermana fué secuestrada y no se en que quedó la cosa.
Un placer hablar de estos temas (muchos leen pero pocos firman xD)

*Mike*

martes, junio 20, 2006 11:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger