En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

jueves, junio 22, 2006

Temblores: la serie.

A poco que se tenga cierto nivel de frikismo cinefilo supongo que la saga de "Temblores" no debería de seros desconocida. De todas maneras os pongo en situación por si hay algún despistado.

"Temblores", dirigida por Run Underwood en 1990 y protagonizada por un semidesconocido Kevin Bacon y por Fred Ward es, a dia de hoy, una monster movie de culto. El pequeño pueblo de Perfección, situado en medio del desierto de Nevada, se ve asolado por unos gusanos gigantes (todo indica que procedentes del espacio exterior) que salen de debajo del suelo para dar buena cuenta de todo aquel que se cruce en su camino. Nuestros protagonistas, Valentine y Earl, genialmente interpretados por Bacon y Ward, deberán hacer frente a estos monstruos con la ayuda de una sismóloga (Finn Carter) y de unos cuantos lugareños más (entre ellos el genial Michael Gross interpretando al personaje más carismatico de toda la película, el gran Burt Gummer, siempre listo para la acción con una escopeta en cada mano).

Una historia sencilla, pero muy entretenida, claramente inspirada en el cine de ciencia ficción de los años 50 (subgenero de invasiones alienigenas para ser más exactos), con momentos realmente divertidos y unos preciosos exteriores del desierto de Nevada convierten esta película en un referente en lo que a monster movies se refiere y de obligada visión para todo amante del género (en España ya la han puesto un par de domingos por la tarde en la televisión).

Debido al exito de la primera parte las secuelas no se hicieron esperar, llegando a rodarse 3 continuaciones (en la 2ª es Ward el que debe enfrentarse a los gusanos gigantes y la 4ª se trata de una precuela ambientanda en el viejo Oeste).

Pues bien, hace ya tiempo, revolviendo por el cyberspacio, me enteré de que se había llegado a rodar una serie de "Temblores". Ni que decir tiene que mis esperanzas de echarle el guante eran mínimas, hasta que la gente de TusSeries decidió capturarla (no se en que cadena la están emitiendo) y ponerla a disposición de todo aquel que quiera hacerse con ella.
Se trata de una temporada compuesta por 13 capítulos de 45 minutos cada uno.

Entre el reparto de la serie destaca la presencia de Michael Gross, que en las películas interpretaba al gran Burt Gummer, siempre con su arsenal a punto para llenar de plomo a los gusanos "from outer space". Poco más se de la serie, pero si sigue la linea de las películas seguro que no defraudará.
Yo ya he pinchado el primer capítulo (de momento el único disponible), si os gustaron las películas y os animais con la serie este es el post de la misma (ahora mismo no recuerdo si es necesario estar registrado en TusSeries para entrar o el registro solo es necesario para postear, de todas maneras si es necesario os registrais y ya está).
Espero que os guste.

*Mike*

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Si las pelis son buenas la serie no es para menos!! Espero q salga la 2ªTemporada pronto..

martes, noviembre 11, 2008 11:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger