En ocasiones nos encontramos ante situaciones en las que la realidad supera a la ficción. Pues bien, el caso que os voy a contar es realmente sorprendente.
Supongo que sobran las explicaciones cuando se habla de
"Expediente X", serie de ciencia ficción creada por Chris Carter que se emitió entre los años 1993 y 2002 y que fué todo un bombazo a nivel de crítica y público (se llegó a rodar
una película y según he leido es posible que haya una segunda).
Mulder,
Scully,
Skinner y
el fumador entre otros eran los protagonistas de apasionantes historias sobre invasiones alienígenas, abducciones, conspiraciones gubernamentales...que lograron que la idea original de Chris Carter llegase a convertirse en una serie de culto.
Debido al exito de la serie no se dudo en realizar un
spin-off de la misma narrando las aventuras y desventuras de los mienbros de "El pistolero solitario" (una especie de revista underground encargada de desvelar todo tipo de conspiraciones gubernamentales) que en numerosas ocasiones ayudaban a Mulder a resolver los casos que se le planteaban.
La importancia de estos 3 freaks (llamados Byers, Frohike y Langly) en "Expediente X" llegó a a ser tal que incluso se les dedicó un capítulo entero en el que se explicaba su origen (el tercer capítulo de la quinta temporada, titulado "Unusual Suspects"), por lo que la creación de una spin-off se vió como una apuesta sobre seguro.
En "The Lone Gunmen" (nombre de la serie en ingles) los tres protagonistas
intentaban desvelar todo tipo de conspiraciones gubernamentales, robos, asesinatos, adelantos tecnológicos... y así sacar a la luz pública la verdad (ya se sabe que "The truth is out there").
Lo sorprendente de la historia y leit motiv de este artículo es que el episodio piloto de la serie (creada a principios de 2001) trataba sobre una conspiración gubernamental que pretendía aumentar las ventas armamentísticas del pais estrellando un avión contra las Torres Gemelas para así crear un enemigo invisible contra el que hacer la guerra. Así, el episodio piloto de "The Lone Gunmen" predijo, meses antes de que ocurriese, el ataque contra las torres gemelas. Increible, ¿verdad?.
A pesar de que la serie no se estrenó en nuestro pais, gracias a este gran invento que es internet podeis verla en versión original. En DivX Clásico teneis
un post con los elinks y subtítulos de toda la primera (y por desgracia única) temporada en DVDRip de muy buena calidad.
Echadle un ojo al episodio piloto y vereis como en ocasiones la realidad supera a la ficción.
Espero que os guste.
Nos leemos.
*Mike*