En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

domingo, noviembre 05, 2006

Series (best of the best!)

Hola! En este artículo voy a hablaros (y por ende a recomendaros subliminalmente) sobre mis series de televisión favoritas.
Con todos ustedes the best of the best en la pequeña pantalla...

Empiezo con "Los Soprano", una de las series más aclamadas por crítica y público. En ella se nos narra la complicada y poco rutinaria vida de un poderoso jefe de una mafia italo-americana de Nueva Jersey y las multiples responsabilidades que la familia y "La Familia" le acarrean día tras día. Tony Soprano (excelentemente caracterizado por James Gandolfini) debe compaginar su faceta de padre de familia con la de capo de la mafia, lo cual le trae en no pocas ocasiones innumerables problemas y situaciones de lo más complejas.
Así tras la tapadera de la gestión de residuos, y flanqueado por sus inseparables matones (los geniales Christopher Moltisanti, Paulie Walnuts, Silvio Dante y Big Pussy Bonpensiero) el siempre imprevisible Tony Soprano lleva a cabo las tareas consustanciales al "oficio" de mafioso: asesinatos, extorsiones, robos, estafas, eliminación de testigos...

A destacar tambien la gran actuación de Edie Falco en el papel de Carmela Soprano como sufrida esposa del gran capo, padeciendo los continuos lios e infidelidades de su marido pero disfrutando de un estilo de vida de lo más apatecible fruto de los beneficios derivados del "trabajo" de su esposo y las sesiones de psicoanalisis de Tony con su psiquiatra, la doctora Jennifer Melfi interpretada por Lorraine Bracco, quien a pesar de tener cierto recelo en cuanto a tratar con un mafioso se siente atraida por las historias del gran Tony Soprano.

No acaba ahí el magnífico elenco de personajes: Livia Soprano, la manipuladora madre de Tony, Antonhy y Meadow, los hijos de Carmela y Tony, Junior, tio de Tony siempre desconfiado y con ansias de poder, Adriana La Cerva, novia de Christopher y aspirante a representante musical, Artie Bucco, dueño del restaurante "Vesubio" donde se reunen a menudo los miebros de "La Familia", Hesh Rabkin, amigo del fallecido padre de Tony y un buen consejero al que acudir cuando hay problemas, Johnny "Sack" Sacramoni, amigo de Tony y astuto jefe de otra de las "familias" de Nueva York.
Actualmente "Los Soprano" cuenta con 6 temporadas a lo largo de las cuales aparecen y desaparecen todo tipo de personajes (algunos interpretados por actores de la talla de Steve Buscemi y Robert Patrick).

Por si todo esto no fuese suficiente la serie tambien destaca en el apartado musical, un aspecto realmente trabajado con la elección de temas realmente fantásticos (el comienzo de la 2ª temporada con el "It Was A Very Good Year" de Frank Sinatra es sublime).
En mi humilde opinión la mejor serie de televisión de todos los tiempos. No la dejeis pasar.


La siguiente serie en ocupar el olimpo de este artículo es "24". En ella Kiefer Sutherland interpreta al agente de la unidad antiterrorista de Los Angeles Jack Bauer, quien deberá hacer frente en tiempo record a todo tipo de amenazas terroristas (desde atentados contra candidatos a la presidencia de los EEUU hasta bombas nucleares pasando por armas bacteriológicas).

La gran baza de "24" es el echo de desarrollarse en tiempo real. Así, cada capítulo representa una hora de la historia, que en 24 capítulos forman las 24 horas de que dispone Jack Bauer para dar al traste con los planes terroristas. Esto hace que, al contrario de lo que ocurre con muchas otras series, aquí nada sea paja. Acción sin tregua, traiciones y conspiraciones en las más altas esferas políticas y tensión hacen de "24" una serie de lo más adictiva a la par que entretenida.

La serie arrasó en los recientes premios Emmy y está a punto de estrenarse la 6ª temporada.
En cada una de las temporadas precedentes Jack Bauer hizo frente a todo tipo de amenazas terroristas que ponían en peligro no solo la seguridad en los EEUU sino la paz mundial (si es que se puede decir que en el mundo haya paz).

Acompañan en el reparto a Kiefer Sutherland la preciosa Elisha Cuthbert interpretando a la hija de este (con una extraña habilidad para meterse en un gran numero de lios en tan solo 24 horas), Tony Almeida, Nina Myers y Michelle Dessler como mienbros de la UAT (unidad antiterrorista), el presidente David Palmer (todo un lider que ha de enfrentarse a situaciones de lo más complejas), Sherry Palmer (como la manipuladora esposa del presidente, siempre dispuesta a todo con tal de alcanzar el poder) y Mike Novick (consejero del presidente) entre muchos otros.

El gran merito de "24" es conseguir meter de lleno al espectador en la historia asfixiandole a la vez que atrapandole con el ritmo y la trama de la misma. No hay respiro y todo lo que ocurre tiene consecuencias inmediatas.
Otra serie imprescindible.

Sigo con la gran revelación en cuanto a series se refiere en los últimos tiempos, "Lost". Surgida en las mentes de Jeffrey Lieber, J.J. Abrams (la cabeza pensante y el gran responsable de la idea) y Damon Lindelof, "Lost" nos narra las aventuras de los supervivientes de un accidente aereo en una isla del Pacífico aparentemente desierta y en la que ocurren hechos que desafían a la lógica. El punto de partida no podría ser más sugerente.

A la vez que seguimos el dia a dia de los supervivientes tambien se nos explica mediante flashbacks el pasado de estos, ya que cada uno tiene tras de si una historia que determina el comportamiento dentro de la isla y las relaciones con los demás.

Por si fuese poco tambien tenemos osos polares (en medio de una isla del Pacífico!), lugareños poco hospitalarios, extraños monstruos, numeros que se repiten, coincidencias sorprendentes...
El reparto es otro de los puntos fuertes de la serie. Se decidió contar con actores desconocidos y la verdad es que el casting fué de lo más acertado. Hoy día todos los protagonistas de "Lost" son conocidos a nivel mundial, su popularidad, al igual que sus honorarios, ha subido como la espuma y ya hace tiempo que los venimos viendo participar en numerosas películas.

La variedad cultural y racial es denominador común en todos los personajes. Nos encontramos desde un cirujano (Jack Sherphard), una prófuga de la justícia (Kate Austen), un ex-militar de la Guardia Republicana Iraqui (Sayid), un matrimonio coreano (Sun y Jin), un estafador (Sawyer)...

La serie fué concebida en principio en 13 capítulos, pero visto el boom que surgió alrededor de la misma (se puede hablar de un "fenómeno Lost", especialmente expandido a traves de la red con grandes comunidades de fans intentando desvelar los misterios que encierra la isla y analizando cada más mínimo detalle de la misma) los productores, como ocurre con cualquier serie de éxito, vieron en la misma una mina de oro y actualmente se está emitiendo la 3ª temporada.

Como suele ocurrir, el exprimir tanto una idea hace que la calidad final del producto se resienta y son innumerables las quejas de muchos seguidores sobre todas las incógnitas planteadas y aun no desveladas y sobre todo por los parones en cuanto a fechas de emisión. Por poner un ejemplo, mañana se emite en EEUU el 6º capítulo de esta tercera temporada y el séptimo no llegará hasta Febrero.

Como son los productores los que tienen la sartén por el mango, los seguidores poco podemos hacer (más que jodernos y esperar xD), pero a fin de cuentas, son los espectadores de una serie (en este caso se cuentan por millones a lo largo y ancho de todo el planeta) los que la encumbran o la entierran, por lo que personalmente creo que todas estas maniobras para seguir haciendo caja creo que le van a pasar factura (y ya le han pasado) al "fenomeno Lost". En ocasiones tambien se puede morir de éxito.

Termino con "Surface", una serie mucho menos conocida que las anteriores pero que en su día me hizo pasar muy buenos momentos. Se trata de una serie de ciencia ficción entretenida a la par que original. En ella la aparición de misteriosas criaturas marinas ponen en peligro la vida de todo el planeta tal y como lo conocemos y marcan el devenir de los protagonistas (la bióloga Laura Daughtery, el padre de familia Rich Connelly y el adolescente Miles Bennett), metidos de pleno en la busqueda de la verdad (oculta en forma de conspiración gubernamental).

Algo por lo que destaca "Surface" es por las preciosas escenas subacuáticas y por los paradisíacos exteriores. Todo un placer para los sentidos.
Por desgracia para todos los que seguimos la 1ª temporada, esta no tuvo el éxito esperado por la NBC, por lo que decidieron no realizar la 2ª. Todo un despropósito y una falta de réspeto hacía la audiencia, pero como todos sabemos, al final el que manda es el share.

Bueno, de momento hasta aquí llega el repaso a mis series favoritas. Espero haberos iluminado en la busqueda del entretenimiento televisivo y sobre todo no haberos aburrido. Nos leemos.
*Mike*

9 comentarios:

Blogger Sublimotrust ha dicho...

Prueba con Jericho...a ver que te parece. La acabo de publicar hehe.

un saludo

martes, noviembre 07, 2006 2:45:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Si que tiene buena pinta, si! ¿Donde la acabas de publicar?

martes, noviembre 07, 2006 2:58:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

En DXC. Ya me he pasado por el post ;-)

martes, noviembre 07, 2006 4:12:00 p. m.  
Blogger Robert_Porter ha dicho...

grandes los Soprano. La mejor serie sin duda para mi también. Le echaré un vistazo luego a Surface a ver que tal.

martes, noviembre 07, 2006 4:48:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Amen! Los Soprano rulz!!!

martes, noviembre 07, 2006 4:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ñec,ñec, ñec...Que buenos esos SOPRANO!!!.
En el tema de las series, va ser que conjugamos bien... ;-)

Saludos.-

martes, noviembre 07, 2006 8:47:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Cuando quieras te paso la 2ª temporada de "24" que se sale! ;-)

martes, noviembre 07, 2006 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué gran ficción está viniendo de USA (como siempre). A mí me alegra mucho que nos hayamos desenganchado (el país en general) d ela ficción española y también puedan verse joyas yankis, que nos sacan traineras de ventaja, joder ;)

domingo, noviembre 12, 2006 8:24:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Buffff, en cuanto a series estamos España está a años luz de EEUU (Compañeros, Medico de familia, Ana y los 7...arghhhhhhhhh).
A dios gracias siempre nos quedará el eMule xD

lunes, noviembre 13, 2006 9:59:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger