En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

sábado, octubre 07, 2006

Metal - A Headbanger's Journey

"Como siempre clamaron sus detractores, el heavy metal no es más que una bola de ruido; no es música, es distorsión –explica el crítico Lester Bangs–, y esa es precisamente la causa por la que sus adherentes lo encuentran atractivo... Es un tren rápido a ninguna parte, lo que puede explicar por qué sienta tan bien y resulta tan coherente a sus fans.”
Sam Dunn es un metalero de ley y tiene el buen tino de no olvidarlo en este documental, donde cumple el doble rol de codirector y anfitrión. No faltan las imágenes de conciertos y festivales; el repaso histórico –con un árbol genealógico espectacular– y las entrevistas a los ídolos, que oscilan entre la sabiduría de los veteranos (Bruce Dickinson, Ronnie James Dio) y la “actitud” por momentos excesiva de los más jóvenes, como los increíbles representantes del black metal noruego.
Pero los protagonistas del filme son los fans, y a ellos se deben las observaciones más agudas y conmovedoras. Metal… funciona a la vez como una fiesta para el aficionado y como una introducción posible para los que siguen asombrados por esos jóvenes de tachas acostumbrados a sacudir sus cabezas al unísono, quizá confiados en que Satán los librará de la tortícolis."


Lo he estado viendo ayer y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
El trabajo de Sam Dunn es realmente bueno (se nota que sabe de lo que habla). Se patea medio mundo en busca de festivales (entre ellos el Wacken), grupos, productores, examina las raices del metal, los diferentes estilos...
A destacar las entrevistas a (entre muchos otros) Ronnie James Dio, Tonmy Iommi, Rob Zombie, Bruce Dickinson, Dee Snider (lo de la comparecencia ante el Senado de los EEUU es buenisimo...un tipo de lo más inteligente), Alice Cooper, Slipknot, Slayer, Lamb Of God, Lemmy...
En Blow My Eyes teneis los elinks. De visión obligada para los amantes del metal (que épico suena eh xD).

*Mike*

3 comentarios:

Blogger Sublimotrust ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

domingo, octubre 08, 2006 9:54:00 a. m.  
Blogger Sublimotrust ha dicho...

Hasta yo , que no escuché a la mayoría de grupo sque salen..hasta hace muy poco, disfruté como un enano escuchando esas historias.

Recomendable a fans de la música, no sólo del metal.

Saludos

domingo, octubre 08, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Ahí le haas dao! Muy bueno!

domingo, octubre 08, 2006 11:36:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger