En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

jueves, agosto 31, 2006

Go Mirko!

Hola! Ya queda menos para la gran cita que supone las semifinales del Pride 2006 (a celebrar el próximo 10 de Septiembre!) por lo que voy haciendo hinchada en favor del gran Mirko Crocop en su enfrentamiento con esa mala bestia que es Wanderlei Silva.
El luchador croata, ex-militar y poseedor de la patada más devastadora de las MMA mundiales deberá vencer a "El asesino del hacha" brasileño para plantarse en la final en la que se enfrentaría al vencedor del combate entre Josh Barnett y Antonio Rodrigo Nogueira.
Este será uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos tiempos para todos los aficionados al MMA, aunque no será la primera vez que estos dos luchadores se encuentren en el mismo ring ya que ya se vieron las caras en Abril del 2002 en una pelea brutal que finalizó en empate.
Como Mirko, además de ser un gran luchador, es una grandisima persona siempre ha tenido mi apoyo y si a eso añadimos que Wanderlei Silva no es santo de mi devoción...
A pesar de que el combate estará de lo más igualado esperemos que Mirko le quite a Silva esa actitud de macarra tan tí­pica del brasileño a base de ostias. Confiemos en la bestial pierna de Mirko.
Bueno, pues aquí os dejo el pequeño tributo que rindo en mi blog al gran Mirko Crocop Filipovic.
El video lo he encontrado revolviendo por Google Video. La canción es la ya archiconocida "Bring Me To Life" de Evanescence.
Pedazo de video!
Vamos Mirko, a por él!!!
Un saludo.

*Mike*

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gold, el Mirko ese es un animal! Nunca he visto ningún combate de MMA, pero este tipo tiene una mawashi geri que casi rompe el saco por mitad; lo balancea como si estuviera relleno de papel... Desde luego que si le llega una a ese brasileño lo manda a bailar samba para el resto del día...

Algunos amigos me han hablado -y algo he visto- de los combates de Bonjasky, Ramon Dekkers, Bob Sapp (aunque éste me parece un «paquete»), Steve Arneil... Supongo que los de MMA serán aún más bestias. Entonces, ¿eso del MMA es una mezcla de artes marciales? Me hubiera gustado ver trabajar suelo a Mirko.

Hay personas que son un arma mortal en sí mismas. Mejor no toparse con ellos... a saber lo que harían con un pobre saco de huesos, jeje...

sábado, septiembre 02, 2006 12:01:00 a. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

MMA son las siglas de Mixed Martial Arts, es decir, artes marciales combianadas. Más info al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/AMM
Respecto a Mirko la verdad es que tiene la patada más devastadora de todo el panorama MMA y sin duda es uno de los grandes, aunque se nota que viene de K1 y cuando el combate se va al suelo suele sufrir bastante (aunque a mejorado en este aspecto).

A Bonjasky le metió una buena Mirko hace tiempo, pero si no me equivoco gué en K1 (algo así como Kick Boxing).

Ramon Dekkers ya está retirado, pero fué el autentico dios del K1. Un tipo bajo y no muy corpulento, pero que manera de pegar! La primera vez que lo vi me quede a cuadros. Echale un vistazo al siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=DNuOjR6J2Xg
Tremendo!

Bob Sapp si que anda por las MMA y la verdad es que es un paquete, pero tiene el físico más bestial. Cada brazo suyo son como dos de otros luchadores.
Sirva de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=TUlaybbhfuI

Pero bueno, mucha gente pinta este deporte como una salvajada propia de cafres y no es así. Es un deporte de contacto que exije una preparación física y mental tremenda y el 90% de los luchadores son gente de lo más normal. Además, a nadie le obligan a subirse al ring xD

Pero bueno, si hablamos de MMA el autentico DIOS es FEDOR EMELIANENKO. Lo más grande que ha habido y habrá en este deporte (ademas de ser un pedazo de pan).
Le dediqué un par de artículos en mi blog. Aquí los tienes:

http://lv-426.blogspot.com/2006/06/fedor-emelianenko-el-emperador.html

http://lv-426.blogspot.com/2006/07/fedor-emelianenko-highlights.html

Un placer leerte. Mike.

sábado, septiembre 02, 2006 11:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey Mike!

Gracias por la info sobre MMA, y por los enlaces!

No sabía que le había dado un repaso Mirko a Bonjasky... La verdad es que parece de acero. Aunque, para potencia está ese video de Dekkers que has puesto!! Qué barbaridad! Es que es un no parar de recibir por todos lados; y qué puños, y qué circulares que lanza... impresionante de verdad! Ahora entiendo por qué le llamaban «The diamond»... Las patadas de Mirko son demoledoras, pero la potencia que imprime Dekkers a las suyas no tiene nada que envidiar a las de aquél.

Bob Sapp es como un gorila; es como ver uno de estos animales caminar y golpear. No tiene técnica, pero, como bien dices, un brazo suyo es el doble del de un luchador normal, así que con dejarlo caer ya los destroza. Pero a veces me da un poco de lástima, porque es como que no le pega (nunca mejor dicho) meterse en un «ring». Por ejemplo, en el vídeo de Mirko aparece una pelea con Bob Sapp, y, claro, la mala leche que tiene el ex militar no (parece) que la tenga el otro. Pero vamos... que es una impresión mía. También hay que reconcer que a más grandes, menos movilidad y dinamismo. Me dijeron que Bob Sapp es un ídolo en Japón... Ha de ser un bonachón.

Sobre lo de este «deporte», desde luego que habiendo consentido ambos luchadores, no hay más problema. Desconozco qué clase de personas son estos profesionales, pero la preparación que tienen es increíble!

Sobre Fedor... No me van los enlaces; creo que los han retirado de la página a que se remite por asuntos de permisos y cosas de esas. Pero recordé que sí había visto algo de Emelianenko, y éste sí que controla bastante de suelo (un trabajo interesantísimo). Gracias por remitirme a tus artículos ;)

Por cierto, cómo controlas de todo esto!

Saludos, atleta! ;)
Alonso.

lunes, septiembre 04, 2006 1:07:00 a. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Hola Alonso!
Bueno lo primero de todo decirte que es un subidón que alguien se lea mis artículos y conteste de manera tan amplia! Veo que mi trabajo no ha sido en balde! ;-)

No me extraña que te haya sorprendido el video de Dekkers (La turbina del infierno!). Es alucinante la fuerza y energía que desprende. Sobre las patadas, simplemente alucinantes! Parecen típcas de "Street Fighter". Ya que estamos con patadas mira esta http://www.youtube.com/watch?v=TQrfhzh90VA

Sobre Bob Sapp: tiene la ventaja de ser enorme y con una fuerta brutal, pero el inconveniente de ser lento y torpe. Echale un ojo al combate entre Mirko y Sapp (por el eMule anda). Dura poco, pero es muy interesante. Como bien dices Bob Sapp es todo un idolo en Japón, llegando hasta el punto de hacer anuncios de pizzas para televisión. Te pongo el anuncio, pero te advierto que puede herir tu sensibilidad xDDD. Aquí lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=-Nj2RPyR0FQ

Sobre lo de los videos de Emelianenko es algo que suele pasar en YouTube. Pocos son los videos de Pride que duran (cosas de permisos y derechos).
Bueno, aquí te dejo un video del gran Fedor, o lo que es lo mismo, el dios del MMA. Disfrutalo: http://video.google.com/videoplay?docid=-8762652198751834650&q=fedor+emelianenko

Un saludo, siempre es un placer departir con usted ;-)

lunes, septiembre 04, 2006 10:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un placer, Mike!

Sí, es que Dekkers combina potencia y velocidad; es que da la sensación de ser una máquina! Es como que no sabes de dónde te vienen los golpes. Técnicamente también es muy bueno, sus patadas son ortodoxas... no como el garrulo ese del K.O. con patada giratoria (mawashi ushiro geri), porque daba unas patadas de futbolista bastante escandalosas; sin embargo, le vino la suerte a ver... y se encontró con un rival (yo creí que le iba a soltar una buena galleta) que bajó la guardia en el último segundo, y le cazó de pleno en la cara. Sin duda un gran K.O., pero seguro que el tío ni se lo creyó.

De aquí he bajado dos vídeos de Dekkers, pero le tocan la carita...
http://www.kingofmma.se/MHForum/ShowPost.aspx?PostID=850

Yo me imaginaba que iba a repartir, pero nada como ver que todos somos humanos, y que hay días mejores, y días peores... que nadie es invencible, y el día menos pensado, el que menos te lo espera te gana en un combate.

Sobre Bob Sapp... qué cañaaaa!! jajajaja!! Cuando lo he visto no podía parar de reír! Este tío no debería meterse a pelear, pero si es un «peluche», jaja... un peluche multimillonario... Supongo que es lo que comentaba uno por «youtube», que lo hará porque así saca más pasta, y con su corpulencia le resulta relativamente sencillo ganar. Pero... ese vídeo... jajaja! Hiere, hiere... XD

Y sobre Fedor, la verdad es que el tío es muy efectivo! Quizás no es espectacular, pero es contundente! No me extraña que sea el amo del MMA. Por lo que he visto en el vídeo su modus operandi está claro: él sabe que es bueno en suelo, así que sale muy fuerte con puños hasta acercarse al oponente, entonces lo derriba y empieza su trabajo. En el suelo procura estar siempre arriba, cosa lógica, por dos razones: desde esa posición puede lanzar los puños con toda su potencia, le permite llegar a un trabajo de luxación (generalmente juji-gatame), y si se ve apurado puede levantarse y «escapar». La segunda razón es que colocándose él arriba, imposibilita al de abajo sacar los puños, porque sus brazos no tienen recorrido al chocar con la lona (ni puede recoger puños, ni puede girar la cintura para entrar un crochet ni un uppercut). Pienso que Fedor sabe que sus rivales no controlan bien en el suelo, así que procura llevarlos a ese plano, para poder trabajar más cómodo y ganar. La única vez que lo he visto estar en el suelo en la posición inferior (de espaldas al suelo) se la levantado lo más rápido que ha podido. El resto de luchadores tenían la falsa sensación de que enlazando sus piernas alrededor de aquél podrían controlarle, cuando era todo lo contrario, y recibían unos puños demoledores. Es corpulento, así que sus puños deben ser brutales. No he visto mucho trabajo de pierna (también es un vídeo de highlights...), pero me ha dado la sensación que todo está al servicio de derribar al adversario. Por cierto, en el suelo también ha aplicado luxaciones de cuello (cervical), aunque éstas son más difíciles, porque deja los brazos del adversario libres...

Muy interesante lo del MMA. Me recuerda a la peli esa de Van Damme: «Contacto sangriento», jeje..

Un gustazo hablar contigo de estas cosas. Y un placer leer lo que escribes. Seguiremos comentando ;)

Alonso.

martes, septiembre 05, 2006 12:21:00 a. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Hola de nuevo!!!
Vaya, veo que te has puesto y mucho en MMA!
Sobre lo de Dekkers como bien dices es una combinación de potencia y tecnica, todo un torbellino. Lastima que ya se haya retirado, porque estaría bien seguir disfrutando de sus combates (tremenda esa patada de frente!).

Sobre lo de que nadie es invencible, bueno, tienes razón, aunque hay una excepción: Fedor Emelianenko. Aun nadie lo ha ganado (y me da que pasará bastante tiempo hasta que alguien le pueda hacer frente al gran Emperador!). Respecto al resto, si que está bien ver que todos son humanos y por tanto pueden acabar besando la lona xD

Sabía que el anuncio de Sapp no te dejaría indiferente. La verdad es que es muyyy gracioso xD (Wanderlei Silva y Mark Coleman protagonizan otro de maquinillas de afeitar bastante lamentable xD)

Respecto a Fedor: sin duda es el mejor en suelo, pero tambien derecho. Es el mejor en todo. Lo único en lo que podría mejorar sería en la patada (si le pusiesemos la pierna de Mirko ya sería lo más!), pero poca falta le hace. De todas maneras si puede acabar un combate derecho lo hace. No se suele andar con miramientos y no le da miedo empezar un intecambio de pie. Los combates contra Gary Goodridge, Zuluzinho, Ogawa...son buenas muestras de ello. Pero como bien dices en suelo tambien es implacable. Basta ver los combates contra Antonio Rodrigo Nogueira, uno de los mejores luchadores de MMA y un autentico experto en suelo. En los dos combates en que se enfrentaron Emelianenko lo manejó como un muñeco de trapo.
Por si fuese poco, Fedor tiene un aguante tremendo. El directo que encaja de Kazuyuki Fujita (la vez que más cerca estuvo de perder) y el bombazo cuando lo levanta en peso Randleman (http://bjj.org/susumu/pride-20040620/images/susumu15.jpg de los momentos más espectaculares de MMA!) lo demuestran.

Hablando de Van Damme, hace poco, este estuvo cenando con Fedor porque el luchador ruso es uno de sus idolos y quiere que aparezca en una de sus proximas películas xD

Por cierto, este proximo 10 de Septiembre se celebran las semifinales del Pride: Mirko VS Wanderlei Silva y Nogueira VS Barnett (más unos cuantos combates más entre ellos de Alexander Emelianenko) y el 10 de Octubre reaparece Fedor en USA frente a Mark Coleman!

Un saludo, y como siempre un placer ;-)

martes, septiembre 05, 2006 9:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estaré pendiente de los combates de Fedor! Aún no he visto bastante, así que me fijaré en sus combates de pie! Veré los vídeos que hay por youtube XD

De todas formas, ya está aquí el combate que anunciabas en tu entrada: Mirko VS. Wanderlei Silva. Esperararé tu comentario!! ;)

Por cierto, vaya imagen la de Randleman y Emelianenko O_O

Y sí... este Van Damme no es tan tonto como parece, jaja XD

Un saludo, Mike!
Te sigo leyendo!

Alonso.

martes, septiembre 05, 2006 11:59:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Fedor es dios! He dicho! xDDD

Respecto al combate entre Mirko VS. Wanderlei Silva, es de suponer que el domingo (creo que se celebra a las 7 de la mañana hora española) empiecen a aparecer elinks por el eMule. Ya no veo el momento en que llegue! Van a saltar chispas!

Lo de Emelianenko VS. Randleman...tremendo! Cualquier persona normal se romperia el cuello...
Echale un ojo al video: http://video.google.com/videoplay?docid=2609598051531896141&q=randleman

Venga, nos leemos, un saludo ;-)

miércoles, septiembre 06, 2006 10:10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ostrás! Qué barbaridad!! Sí que es para romperse el cuello, sí... Vaya resistencia que tiene el tío! En serio, para desnucarse... o como mínimo para hacerse un esguince cervical. Impresionante de verdad.

Seguiré viendo más combates, jeje; y estaré pendiente por si sale algo del que toca este domingo XD

Osu!

viernes, septiembre 08, 2006 12:08:00 a. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Una muestra más de que Fedor es invencible xD
Sobre lo de este domingo estos son los combates que se disputan: http://www.pridefc.com/pride2005/fightcard.htm
Las semifinales son entre Mirko VS Silva y Barnett VS Nogueira y la final entre los dos vencedores de estas (tambien este domingo, es decir, semifinales y final en la misma noche!).
Por lo demás hay unos combates tremendos, como el del hermano de Fedor, el regreso de Mauricio Shogun (uno de los más prometedores luchadores de MMA) y el Arona VS Overeem.
Si quieres verlos ya te paso los elinks ;-)
Un saludo Alonso ;-)

viernes, septiembre 08, 2006 9:09:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué tal quedaron en las semifinales? Pudiste verlas?

Un saludo, Mike ;)

lunes, septiembre 11, 2006 10:06:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

No te las pierdas, merecen la pena y mucho:

*Mirko VS Wanderlei: http://rapidshare.de/files/32653170/ Mirko__CroCop__Filipovic_vs_Wanderlei_Silva_2__PRIDE_Final_Conflict_Absolute__06_-Tok.wmv


*Josh Barnett VS Nogueira:
http://rapidshare.de/files/32660138/ Josh_Barnett_vs_Rodrigo_Minotauro_Nogueira__PRIDE_Final_Conflict_Absolute__06_-Tok.wmv

*La gran final:http://rapidshare.de/files/32673041/OWGP_Finals__PRIDE_Final_Conflict_Absolute__06_-Tok.wmv


Hoy mismo iba a escribir una entrada comentandolas pero al final no he tenido tiempo. A ver si me pongo a ello mañana ;-)
Ya me contarás!

lunes, septiembre 11, 2006 11:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias!

Espero tu comentario ;) Y ya te contaré qué tal!

martes, septiembre 12, 2006 12:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ramon dekkers nunca peleo en k1.

martes, enero 08, 2008 7:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger