En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

sábado, diciembre 30, 2006

Shockwave 2006: que empiece la fiesta!


Pues si amiguillos! Ya quedan menos de 24 horas para el evento del año para los seguidores de las MMA! El Shockwave 2006 de fin de año de Pride se celebra mañana, y aquí estoy yo para informaros de como se presenta tan gran espectáculo!

Como habreis observado en el cartel, el combate estrella de la noche enfrenta al dios de las MMA, el ruso Fedor Emelianenko (que grande eres, Fedor!!!) contra el samoano campeón mundial de K-1 Mark Hunt.

Sin duda es, a priori, uno de los mejores combates que se pueden ver a dia de hoy. El Emperador ruso, invicto hasta la fecha, contra uno de los luchadores con mayor pegada y encaja a nivel mundial.

Habrá que ver como se desarrolla el combate. Como luchador de K-1, Hunt no se desenvuelve bien en el suelo, por lo que si Fedor utiliza su takedown es bastante probable que veamos a Mark Hunt sometido antes de tiempo.

Ahora bien, si estas dos bestias se deciden a intercambiar en pié el espectáculo puede ser irrepetible. Fedor tiene una pegada devastadora, mide a la perfección las distancias y le sobra valor para intercambiar. Hunt tiene los que probablemente sean los puños más potentes de todas las MMA y un encaje sobrehumano. Pegar a Hunt es como pegar a un muro de carga (que se lo digan a Mirko Crocop!).

Sea como fuere, el enfrentamiento de mañana entre Fedor y Hunt va a ser algo irrepetible y que ningún fan de este gran deporte debería perderse.
Por lo pronto os adelanto una foto recien sacada del horno: Fedor, Hunt y el cinturón de los pesados que está en juego...


Pero no todo va a ser el Emelianenko VS Hunt. El cartel que podeis ver aquí nos depara unos cuantos combates más que prometen...vaya que si prometen!

El brasileño Mauricio Shogun Rua, lider indiscutible de los medios y la mayor promesa de las MMA, se enfrenta al siempre competitivo y espectacular Kazuhiro Nakamura. En principio Shogun parte como favorito: de 16 combates ha ganado en 14 (y realmente solo ha perdido contra Renato Sobral, porque lo ocurrido contra Coleman ya sabemos todos como fué...), tiene una técnica impresionante y una pegada y coraje fuera de toda duda. Todo un crack.

Pero no nos olvidemos que enfrente va a tener a uno de los luchadores que más ha evolucionado en los últimos tiempos y que tambien va sobrado de cualidades. Nakamura es en mi opinión el mejor de todos los luchadores japoneses y desde luego no le pondrá las cosas faciles al brasileño.
Se maneja bien en suelo y derecho sabe intercambiar a la perfección. Otro combate tremendo.

El Josh Barnett Vs Antonio Nogueira tambien es uno de los platos fuertes del Shockwave 2006.
Minotauro intentará resarcirse de la derrota ¿inesperada? que sufrió ante Barnett en el Final Conflict de hace unos meses, mientras que el americano intentará seguir su meteórica ascensión en Pride. Dos contrincantes que aguantan lo que les echen. Olvidaos de ver un KO. Entre Barnett y Mino eso es casi imposible. O sumisión a favor de Mino o a los puntos a favor de Barnett.

Tambien tengo ganas de ver el Hidehiko Yoshida Vs James Thompson. Si, el Thompson es un friki, pero ese cuerpo hipermusculado, sus caras de demente y su táctica siempre al ataque dan mucho juego. El británico ya nos ha brindado buenos momentos como su enfrentamiento ante Aleksander Emelianenko (corto pero intenso) y contra Fujita. Por su parte el judoka Yoshida intentará hacer un buen papel ante su público. Este combate va a dar juego. Seguro.

Otro luchador de nivel que podremos ver es Kazuyuki Fujita. Es una pena que le hayan puesto como rival a un completo desconocido (Eldari Kurtanidze), pero bueno, despues del correctivo que le aplicó Wanderlei Silva entiendo que quieran que se reencuentre con el público japones con una victoria.

Pues nada, ya quedan menos de 24 horas para que de comienzo el Shockwave 2006. Se echan en falta nombres que en un principio se habían mencionado como los indiscutibles Mirko Crocop, Wanderlei Silva, Ricardo Arona, Alistair Overeem, Antonio Rogerio, Aleksander Emelianenko...pero de todas maneras ha quedado un cartel muy interesante.

Lo mejor para que vayais habriendo boca es que veais el siguiente video adelanto del evento de mañana. Un cuarto de hora de reportaje sobre el prometedor Shockwave 2006.
Pontro estaré por aquí comentando los combates. Hasta entonces portense bien y disfruten del espectáculo!




*Mike*

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que se sabe del combate de Fedor?? Algún link para poder verlo???

lunes, enero 01, 2007 9:56:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Por su puesto! Aquí lo tienes en descarga directa:

http://rapidshare.com/files/9642664/Pride_Otoko_Matsuri_2006_-_Fedor_Emelianenko_vs_Mark_Hunt_-_figh2live.net.wmv

Ya me contarás que te ha parecido ;-)

lunes, enero 01, 2007 11:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ese Fedor grande aguantando y finalmente luxando el brazo al rival. Muy bueno el intercambio de golpes por arriba, y en el suelo interesante ver como Emilianenko se defendía y se zafaba del adversario y como finalmente lo ha hecho abandonar.
Buen combate, con un poco de todo.

miércoles, enero 03, 2007 6:19:00 p. m.  
Blogger LV-426 ha dicho...

Sabía que te iba a gustar, sobre todo porque hubo bastante suelo. La verdad es que Fedor sufrió más de lo esperado y para sorpresa de todos en el suelo.
El ver a Hunt a punto de someter al Emperador fué algo sorprendente! Pero ahí estaba Fedor, aguantando ese kimura como pocos habrían hecho, recuperandose y aplicandole el preceptivo kimura a Hunt.
Gran Fedor. La leyenda continua!

miércoles, enero 03, 2007 6:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain

Powered by Blogger