En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

jueves, agosto 31, 2006

Go Mirko!

Hola! Ya queda menos para la gran cita que supone las semifinales del Pride 2006 (a celebrar el próximo 10 de Septiembre!) por lo que voy haciendo hinchada en favor del gran Mirko Crocop en su enfrentamiento con esa mala bestia que es Wanderlei Silva.
El luchador croata, ex-militar y poseedor de la patada más devastadora de las MMA mundiales deberá vencer a "El asesino del hacha" brasileño para plantarse en la final en la que se enfrentaría al vencedor del combate entre Josh Barnett y Antonio Rodrigo Nogueira.
Este será uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos tiempos para todos los aficionados al MMA, aunque no será la primera vez que estos dos luchadores se encuentren en el mismo ring ya que ya se vieron las caras en Abril del 2002 en una pelea brutal que finalizó en empate.
Como Mirko, además de ser un gran luchador, es una grandisima persona siempre ha tenido mi apoyo y si a eso añadimos que Wanderlei Silva no es santo de mi devoción...
A pesar de que el combate estará de lo más igualado esperemos que Mirko le quite a Silva esa actitud de macarra tan tí­pica del brasileño a base de ostias. Confiemos en la bestial pierna de Mirko.
Bueno, pues aquí os dejo el pequeño tributo que rindo en mi blog al gran Mirko Crocop Filipovic.
El video lo he encontrado revolviendo por Google Video. La canción es la ya archiconocida "Bring Me To Life" de Evanescence.
Pedazo de video!
Vamos Mirko, a por él!!!
Un saludo.

*Mike*

sábado, agosto 26, 2006

Kontroll (Nimród Antal, 2003)


Hola! Aquí estoy de nuevo para guiaros en el complejo y fascinante mundo del 7º arte.
Os voy a hablar de "Kontroll", una excelente película hungara que a pesar de ser una autentica desconocida va camino de convertirse en una obra de culto.
"Kontroll" nos narra las andanzas de un grupo de vigilantes del metro de Budapest (y en especial de Bulcsú, el protagonista de la historia) y los hechos acaecidos cuando aparece un misterioso asesino que se dedica a lanzar a los transeuntes a la vias.
Ganadora de numerosos premios, nos encontramos ante una película oscura, hipnótica y de lo más original.

Al poco de comenzar a ver "Kontroll" nos damos cuenta de que estamos ante una película atípica y fuera de los parametros del actual cine contemporaneo. Personajes marginales, puesta en escena oscura y una ambientación realmente lograda.
El semidesconocido Nimród Antal plasma a la perfección el ambiente sucio y malsano del metro de Budapest, además del ir y venir de todo tipo de personajes de lo más peculiares.

Respecto a la trama, la podemos dividir en dos partes. De un lado la vertiente thriller de la misma en la que se nos narran las aventuras de los 5 vigilantes del metro tras la aparición del misterioso asesino y los asesinatos cometidos por este, y del otro la relación de Bulcsú con la enigmática Szofi (siempre preciosa con sus peculiares disfraces), quien ayudará a nuestro protagonista a enfretarse a su pasado.


El hecho de que toda la película se desarrolle bajo tierra, en vez de lastrar la historia, hace que nos acerquemos más a la realidad de los personajes y sintamos las historia de manera muy cercana. Alejados del arquetipo hollywoodiense los protagonistas de "Kontroll" son seres marginales que encuentran en la oscuridad del metro el refugio a sus problemas.


Nimród Antal demuestra saber muy bien lo que se trae entre manos y maneja la historia con gran solvencia, en especial en el apartado estético, donde filma con gran maestría los más oscuros rincones del subsuelo de Budapest. Tanto la fotografía como el diseño de producción son dos de las mayores virtudes de "Kontroll".
Por si fuese poco, las escenas de acción (pocas pero muy cuidadas) están realmente logradas, en especial las persecuciones.
Como suele ocurrir con muchas películas (demasiadas) no procedentes de EE.UU, "Kontroll" no se ha estrenado en nuestro pais (y dudo mucho que vaya a hacerse) por lo que si quereis verla debereis hacerlo en V.O. Por suerte internet y la banda ancha obran milagros...
Si no sabeis donde encontrarla avisad y yo os digo.
No la dejeis pasar, películas así no se ven todos los dias.



*Mike*

domingo, agosto 20, 2006

Trivium

Poco hay que decir de Trivium. Uno de los mejores grupos de metal que han surgido en muchos años.
Su disco "Ascendancy" es una autentica joya, por lo que espero que pronto saquen nuevo trabajo.
De momento aquí os dejo el video de "Pull Harder On The Strings Of Your Martyr". Tremendo!

*Mike*

jueves, agosto 17, 2006

Estatuas extrañas


Una de curiosidades. Seguro que las estatuas de tu ciudad/pueblo son de lo más típicas y aburridas. Pues bien, en Strange statues around the world puedes ver fotos de las estatuas más llamativas y/o graciosas que hay en todo el mundo.
Debajo de cada foto tienes información de la estatua en cuestión (nombre y localización) por si te animas a visitarla.
Echadle un vistazo, hay autenticas obras de arte. Ah, y si en tu ciudad/pueblo hay alguna estatua extraña puedes mandarles una foto de la misma.
Un saludo.

*Mike*

martes, agosto 15, 2006

Ils


"Ils" es otra muestra más de que a día de hoy el cine de terror del viejo continente está muy por encima del procedente de EE.UU.
Película francesa dirigida por los desconocidos David Moreau y Xavier Palud y basada en hechos reales, "Ils" nos narra la pesadilla de un matrimonio frances que viven en medio del campo en el corazón de Rumania y que una madrugada cualquiera (para nosotros, no para ellos xD) tienen una inesperada visita (y es que a altas horas de la noche y en un pais del Este nada bueno puede pasar). Como vemos el hilo argumental es muy similar al de la genial y tambien francesa "Alta Tension" de Alexandre Aja (que recientemente realizó el remake de "Las Colinas Tienen Ojos" de Wes Craven).
Al igual que en el film de Aja, esta visita nocturna da el pistoletazo de salida y a partir de ese instante no nos queda más remedio que agarrarnos bien y sufrir poniendonos en la piel de los protagonistas. Nada de efectos especial, sustos gratuitos y demás tópicos del género (bueno, alguno si que hay). Moreau y Palud saben que el realismo es la principal baza que un film de terror tiene para inquietar al espectador y que en muchas ocasiones lo que más turba es aquello que no se ve.
De nuevo, y al igual que otras muestras del género más reciente ("The Descent", "Wolf Creek"...), nuestros protagonistas se encuentran en un lugar demasiado lejos de cualquier sitio como para pedir ayuda, por lo que la sensación de desprotección es aun mayor (despues de ver "Ils" o "Alta Tensión" a uno se le quitan las ganas de comprar una casa en el campo xD).
Se podría decir que "Ils" sigue los esquemas del típico survival pero que gracias al buen hacer de sus directores que logran imprimir un realismo y credibilidad notables hacen que para nada nos recuerde a algo que ya hayamos visto cientos de veces.
El final y en especial el último plano y la explicación que sobre él se nos da (no olvidemos que "Ils" está basada en hechos reales) redondea un producto más que notable y que acrecenta en todos los amantes al género la esperanza de que se sigan haciendo películas de terror que hagan honor a su calificativo.
Como era de esperar "Ils" no se ha estrenado en España (y dudo que llegue a hacerlo), por lo que si la quereies ver buscadla en V.O. (en este post de Asia-Team o en este de DivXClasico)
Pues nada, otra más añadir al trio de ases de reciente terror europeo.
A disfrutarla.

*Mike*

lunes, agosto 14, 2006

Broken Wings

Hola! Aquí estoy de nuevo para guiaros por el camino de la sabiduría eterna...xD
Pues nada, que os dejo el video de una canción que me encanta, "Broken Wings", de Alter Bridge (una de los primeros artículos del blog fué sobre este pedazo de grupo osea que si quereis información adicional ya sabeis donde rebuscar).
Todos aquellos que seais fans de C.S.I. Las Vegas vereis en el video a alguien que os resultará muy familiar, concretamente a Paul Guilfoyle que en la exitosa serie interpreta al capitán Jim Brass.
El video es una pasada y la canción simplemente tremenda.
A disfrutarla ;-)

*Mike*

lunes, agosto 07, 2006

Hatebreed


Los reyes del hardcore americano están de vuelta! Hatebreed tienen nuevo trabajo, y menudo trabajo! Despues de su exitoso y excelente "The Rise Of Brutallity" la banda liderada por Jamie Jasta vuelve a la carga con otro puñado de temas caracterizados por ese hardcore metalizado que hace que a uno le entren ganas de saltar como un poseso.
Este nuevo disco, titulado "Supremacy", sigue la estela de su anterior trabajo, por lo que no defraudará a todos sus seguidores.
Riffs muteados con el ya característico sonido hipersaturado, una batería simple pero concisa y el señor Jasta demostrando que es un pedazo de frotman. En definitiva, 13 bombazos con el sello de Hatebreed.
En su web oficial podeis escuchar fragmentos de un par de temas.
Que ganas le tenía a este disco!
Un saludo.

*Mike*

jueves, agosto 03, 2006

Why Does My Heart Feel So Bad


Pedazo de canción y pedazo de video. Muy grande Moby!
A disfrutarla.

*Mike*

martes, agosto 01, 2006

Esto hay que celebrarlo!



Hola! Hoy es un dia de celebración en este recondito desierto por el que de vez en cuando os dejais caer (otros simplemente os perdeis y apareceis por aquí). El caso es que hoy se han superado las 1000 visitas en el blog (mi blog!) como podreis apreciar en el contador que teneis a la derecha de vuestras pantallas y bueno, creo que tan singular acontecimiento merecía ser reseñado.
Ahora solo falta que todos aquellos que transitais a menudo por aquí (que si, que os tengo fichados a todos, Ip's y coordenadas incluidas) dejeis el modo hibernación y os animeis a escribir de vez en cuando.
Ah, se me olvidaba. No le busqueis simbología alguna a la foto. Simplemente se me apetecía ponerla (Tarantino rules!).
Venga, a por otras 1000 más!
Un saludo.

*Mike*

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain