En el bucle

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente.

sábado, mayo 13, 2006

Don't stop the music


Musica ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año, completamente gratis y con gran variedad de estilos.
Suena bien ¿verdad?. Pues la cosa es tan simple como tener el Winamp (si no lo teneis podeis descargaros la última versión pinchado aquí) y luego pasarse por la sección de radio de la web del Winamp. Una vez ella solo teneis que escoger el estilo de musica que se os apetezca escuchar y elegir una emisora pinchando en "Click to listen".


*Mike*

martes, mayo 09, 2006

Stoned Atmosphere


Aquí estoy de nuevo para recomendaros uno de los discos que mas he escuchado en el último año.
Bueno, primero las presentaciones: Stoned Atmosphere está compuesto por Arma X (voz) y Ceeris (bases), son de La Cuenca del Nalón en Asturias y ya cuentan en su haber con 4 trabajos.
Stoned Atmosphere hacen un hip-hop de lo más elaborado, prestando especial atención a una música de lo más rica en matices y con unas letras muy buenas.
El autentico boom del grupo llego con el disco que os quiero recomendar, el "Issue 3". Nada más salir lo colgaron en la red y las descargas pronto se empezaron a contar por miles.
Lo que más me llama la atención es lo trabajadas que están las canciones en el aspecto musical, tanto a nivel de bases como de melodias, y si a esto le sumamos una producción muy buena el resultado es brillante.
Lo mejor es que lo escucheis y juzgueis vosotros mismos. Podeis descargaros el disco pinchando aquí.
Otro detalle que juega a favor del grupo es que han colgado todos sus trabajos en su página web, lo cual hace ver que tienen bien claro que lo importante en la música es que todo el mundo tenga acceso a ella y pueda disfutartala sin ningún tipo de barreras. De esta manera podeis bajaros sus cuatro discos y el video de "Patria Sin Sol" (su primer y único single hasta la fecha). Chapó.
Según he leido por la red recientemente han anunciado su separación, aunque en su pagina web no pone nada. Si al final se confirma sería una muy mala noticia. Habrá que estar atentos.
Espero que os gusten.

*Mike*



lunes, mayo 08, 2006

Remakes


Ultimamente, y venidos de tierras hollywoodienses, nos están bombardeando continuamente con remakes de películas que en su dia tuvieron gran repercusión.
Las motivos de la proliferación de los remakes creo que son la aparente falta de ideas y el exito garantizado a nivel de taquilla (que no de crítica) al revisionar grandes exitos de antaño.
En ocasiones hacer un remake es jugar sobre seguro a nivel económico (algo que saben muy bien los productores), aunque la película sea mala. El más claro ejemplo es el reciente remake del clásico de John Carpenter "La niebla" que con un 3'1 en IMDb tuvo buenos resultados a nivel de taquilla en EEUU a pesar de su dudosa calidad. El revisionar un clásico como la obra de Carpenter es jugar sobre seguro.

Así las cosas hay que mencionar que los remakes no son algo que haya surrgido recientemente. En la decada de los 80 ya encontramos revisiones de películas antiguas, que todo sea dicho, las dejaban en bastante buen lugar. Así podemos mencionar al recientemente "remakeado" Carpenter haciendo su particular visión del clasico de los años 50 "The thing from another world" (una de las excepciones en las que el remake supera al clásico convirtiendose en toda una referencia dentro del cine de ci-fi y terror) o la excelente "The Blob" (película por la que un servidor siente especial debilidad) actualizando el clásico protagonizado por Steve McQueen.

Ya que hemos mencionado a Carpenter, no hay que olvidar que el maestro repitió en el arte del remake con su "Village of the damned", protagonizado por el entrañable Christopher Reeve ("Superman") basandose en el clasico de 1960 dirigido por Wolf Rilla.

En ocasiones una sola película ha dado lugar a más de un remake. Es el caso de "Invasion of the body snatchers" de Don Siegel y basada en la excelente novela de Jack Finney que fué "remakeada" en 1978 por Philip Kaufman y en 1993 por Abel Ferrara. Por si fuese poco este mismo año se estrenará una nueva versión de los suplantadores de cuerpos titulada "The Visiting" protagonizada por Nikole Kidman y Daniel Craig (el nuevo 007) .

Ciñiendonos más a la actualidad, el boom del cine de terror oriental ha supuesto todo un filón de oro para la industria de Hollywood. La veda se abrió con "Ringu" de Hideo Nakata, película que fué un autentico taquillazo en Japon y de la cual no tardarón en vender sus derechos para que Gore Verbinski realizase un, en mi opinión, muy buen remake protagonizado por Naomi Watts. El exito fué abrumador y esto dió a alas a los productores para lanzarse con varios remakes con sabor oriental: de "Ju-on: The Grudge" de Takashi Shimizu salió "The Grudge" dirigida por el mismo director de la original y protagonizada por la cazavampiros Sarah Michelle Gellar (un rostro bonito siempre vende más) y del anteriormente mencionado Hideo Nakata y su "Honogurai mizu no soko kara" Walter Salles realizo un remake protagonizado por Jennifer Connelly titulado "Dark Water".

Por supuesto, un subgénero con tantos adeptos como el de los zombies no se iba a quedar sin su correspondiente remake. En este caso le tocó el turno a la segunda parte de la trilogía de los zombies (aunque con la reciente "Land of the dead" ya serían 4 partes) de Romero, la ya mítica "Dawn of the dead" (1978). Zack Snyder fué el encargado de realizar uno de los mejores remakes que un servidor ha visto, la excelente "Dawn of the dead" (2004). Brutal, entretenida, sangrienta, de gran factura técnica...en mi opinión muy superior al original de Romero.
Por cierto, ya que hablamos de la saga de zombies de Romero, mencionar que de su primera película, "Night of the living dead", el mítico Tom Savini (el rey de los efectos especiales en el cine de terror) realizó su particular visión con "Night of the living dead" (1990).

Otro clásico del cine de terror, en este caso la genial "The Texas chainsaw massacre" de Tobe Hooper fué recientemente revisionada por el debutante Marcus Nispel en "The texas chainsaw massacre" (2004). De impecable factura técnica, pierde el tono de semi-documental de su predecesora pero gana con una excelente fotografía (esa America profunda!) y momentos altamente disfrutables. Como viene siendo costumbre esta protagonizada por un bello rostro juvenil, la tremenda Jessica Biel.
El trailer es tremendo (preciosa canción a cargo de This Mortal Coil !).
Otro remake, en mi opinión, muy interesante.

Esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que han dado de si los remakes (por lo menos a nivel cuantitativo). Que ahora mismo recuerde están por estrenarse remakes de la excelente "The Hitcher", "Las colinas tienen ojos" de Craven (a cargo del prometedor Alexandre Aja, autor de la genial "Alta Tension"), "The Blob" (otro remake de remake), "Piranha" de Joe Dante (que miedo pasé viendola de pequeño) de la que ya hay un remake que fué directo a la TV protagonizado por Alexandra Paul (la mítica Stephanie Holden de "Los Vigilantes de la Playa) y que ya han emitido en España unas cuantas veces , "Oldboy"...

Bueno, de momento aquí me paro que me pongo a hablar de remakes y se me va el santo al cielo...

*Mike*

domingo, mayo 07, 2006

Alter Bridge






A no ser que os hayais pasado lo últimos 10 años metidos en un refugio antinuclear sin contacto alguno con el exterior supongo que sabreis quienes son (más bien eran) Creed. Banda post-grunge surgida a mediados de los ´90 en Florida liderada por Scott Stapp (voz) y Mark Tremonti (guitarra) alcanzaron la cima de su carrera en el 2001 con su disco "Weathered" (en el que se incluia el pedazo de single "My sacrifice", todo un bombazo en las radios de medio mundo además de ser unos de los temas favoritos de un servidor).
Pues bien, Scott Stapp decidió dejar la banda en el 2004 (o tal vez le invitaron a dejarla¿?), lo cual fué toda una suerte para el resto del grupo (y como ahora podemos comprobar para todos aquellos a los que nos gusta el buen rock) ya que estos lejos de separarse decidieron seguir adelante
con nuevo nombre, Alter Bridge, y con nuevo cantante, ese prodigio de voz que es Myles Kennedy.
Su primer y único disco hasta la fecha se titula
"One Day Remains" y es uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar en los últimos años.
Rock potentisimo, con un sonido devastador, 4 músicos de más alto nivel y unos temas que mezclan fuerza con melodía en un disco brillantisimo.
Su primer single y con el que se dieron a conocer fué
"Open Your Eyes" (que llega a recordar al anteriormente mencionado "My sacrifice" de Creed y donde Mark Tremonti demuestra lo pedazo de guitarrista que es) y el último es "Broken Wings" (espléndido video protagonizado por Paul Guilfoyle, más conocido por interpretar al Capitan Jim Brass en C.S.I. Las Vegas).
Si podeis echarle el guante a
"One Day Remains", merece la pena (y luego os pasais por aquí y me contais que os ha parecido).
Se me olvidaba, aquí teneis su web.

*Mike*

The Beginning!




Hola! Bueno, la verdad es que no se ni para que saludo, porque no estoy seguro de que mi blog vaya a tener visitas (como mucho algún naufrago que se pierda este oceano que es internet).
Bueno, vayamos al grano. El otro día me dió por crear un blog, no se si por curiosidad, aburrimiento, o algún tipo de desconexión neuronal, el caso es que aquí estoy.
En él iré divagando sobre todo lo que se me ocurra (cine, musica, deportes, conspiracionales gubernamentales, teorias paranoides...).
Bueno, si te has perdido navegando y has acabado aquí deja tu banderita clavada en el suelo, para dejar constancia de que esto, a pesar de que parezca el desierto de Nevada, de vez en cuando es transitado por vida ¿inteligente?.
Este mensaje se autodestruirá en 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4...



*Mike*

Mi foto
Nombre:
Lugar: Luarca, Asturias, Spain